¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ? Y ¿PARA QUIÉN?

¿Por qué he realizado este blog?

Porque a través de él podemos compartir las experiencias y conocimientos con otros alumnos/as, profesores, familias... Estais informados de lo que vamos haciendo, de las fechas de exámenes, trabajos, excursiones. Y porque considero que el blog es una herramienta de trabajo muy motivadora, interesante y productiva en mi práctica diaria de enseñanza-aprendizaje.

¿Para qué?

Para que mis alumnos/as, compañeros, familiares... encuentren enlaces, videos, recomendaciones…sobre las distintas asignaturas y temas que estamos trabajando durante el curso escolar.

¿Para quién?

Para todos los alumnos/as que tutorizo y para todos aquellos que quieran compartir este blog con nosotros.


viernes, 19 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


Hoy hemos celebrado el día Internacional de los derechos del niño el cual se celebra mañana 20 de noviembre.

El 20 de noviembre de 1989, después de diez años de consultas y negociaciones entre funcionarios de los gobiernos, profesionales, organizaciones de apoyo a la infancia y grupos religiosos de todo el mundo, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el texto de la Convención sobre los Derechos del Niño, que entraría en vigor el año siguiente.

La Convención describe la gama de derechos y deberes que tiene la infancia en todas partes, y establece normas básicas parea su bienestar en diferentes etapas de su desarrollo. En la actualidad, es el Tratado Internacional de Derechos que más respaldo ha tenido en el mundo. Sólo dos países no lo han ratificado aún.

Hoy en clase hemos trabajado por grupos los derechos de los niños. Han leído los derechos y diversos textos que les han hecho reflexionar sobre los mismos. Después han tenido que contestar en grupo y debatir ciertas preguntas. Finalmente los portavoces han expuesto los derechos que han trabajado en su equipo para hacer una puesta en común de todos ellos.

Os animo desde casa a que naveguéis por las siguientes direcciones

La web de los derechos de los niños, pincha aquí

La web andaluna, pincha aquí

Cuentos sobre valores, pincha aquí

Desde aquí Felicidades a todos los niños del mundo, A TODOS porque todos sois iguales y tenéis los mismos derechos y deberes. ¡NO LO OLVIDES NUNCA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seño ami me parece muy bien esto del dìa del niño


os habla carmen