¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ? Y ¿PARA QUIÉN?

¿Por qué he realizado este blog?

Porque a través de él podemos compartir las experiencias y conocimientos con otros alumnos/as, profesores, familias... Estais informados de lo que vamos haciendo, de las fechas de exámenes, trabajos, excursiones. Y porque considero que el blog es una herramienta de trabajo muy motivadora, interesante y productiva en mi práctica diaria de enseñanza-aprendizaje.

¿Para qué?

Para que mis alumnos/as, compañeros, familiares... encuentren enlaces, videos, recomendaciones…sobre las distintas asignaturas y temas que estamos trabajando durante el curso escolar.

¿Para quién?

Para todos los alumnos/as que tutorizo y para todos aquellos que quieran compartir este blog con nosotros.


martes, 11 de enero de 2011

TEMA 6 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO


Hola a tod@s


Bueno, ya estamos aquí de nuevo, y espero que con muchas ganas.


La semana que viene comenzamos con el tema 6. Hoy ya se os ha adjudicado por sorteo un invento (Tv, ordenador, lavadora, coche...).


Durante esta semana vamos a ver las presentaciones que habéis realizado sobre el tema 5 "Luz y sonido". Así que el trabajo que debéis hacer en casa durante esta semana es una nueva presentación sobre el invento que os ha tocado.


El tema 6 se va a trabajar de la siguiente manera:


1. Durante esta semana en casa realizaréis una presentación de 7 diapositivas en español sobre el el invento/máquina.

- 1ª Portada

- 2ª El invento: QUé es, cuándo se inventó, quién...

- 3ª ¿Qué hacíamos cuando no existía?

- 4º, 5ª y 6ª Su evolución desde que se inventó, hasta ahora.

- 7ª Ficha técnica: Nombre, tipo de máquina, qué energía usa, sus partes...


2. En clase de Science realizaréis una presentación en inglés del mismo invento/máquina pero más sencilla. 4 diapositivas.

- 1ª Portada

- 2ª Qué es, cómo es, quién la inventó, describirla... Frases simples. No copiar y pegar pues tienes que saber exponerlo sin mirar.

- 3º Una foto de cómo era cuando se inventó y otra actual. Hacer frases sencillas que las describan y comparen.

- 4º Ficha técnica. Tipo de máquina, sus partes, energía que utiliza...


3. Tendrás dos sesiones de plástica para crear la máquina que te ha tocado con material de reciclado y no se puede hacer en casa.


A partir de la semana que viene en las horas de clase de conocimiento del medio trabajaremos con este tema como técnica de estudio "Las definiciones". Leeremos el tema, subrayaremos buscando las definiciones y las copiaremos en el cuaderno junto con las actividades.


Como nota final, además de la presentación y el cuaderno realizaréis un trivial.


Como siempre os dejo enlaces para que os resulte más ameno, divertido y fácil.


En español:


En el siguiemte enlace busca el tema 8 de santillana de 6º y encontrarás muchos de enlaces que te gustarán. Pincha en los que te interesen. Para llegar ahí, pincha aquí


Sobre los inventos, pincha aquí, te será muy útil.


En inglés:


Simple machines, click here and click here


To investigate about it for your Presentation, click here


To enjoy learning about simple machines, click here


Famous inventions from A to Z, click here
Saludos








3 comentarios:

ELLA dijo...

Me encanta hacer las diapositivas...
espero que hacemos más dentro del trimestre ¡¡¡I LOVE DOING DIAPOSITIVAS!!!
Espero que todo el mundo apruebe
¡¡¡¡ANIMO A TODOS!!!!

ELLA
XX

Carmen dijo...

señorita no encuentro quien creo la cámara de vídeo

MIREYA dijo...

GRACIAS POR ESTOS ENLACES Y PÁGINAS